Las siguientes frases fueron pronunciadas por Jim Rohn, el filósofo de los negocios.

  • #1 La filosofía del rico versus el pobre es ésta: El rico invierte su dinero y gasta lo que le queda; el pobre gasta su dinero e invierte lo que le queda.”

    Esta frase es muy sencilla: refleja que el pobre usa el dinero para gastar, mientras que el rico lo usa para hacer más dinero. Ricos piensan en invertir.

  • #2 “Recuerdo cuando le decía a mi mentor, “si ganara más dinero, podría tener un mejor plan de retiro. Él rápidamente me respondió, “te sugeriría que tuvieras un mejor plan y así podrías tener más dinero”. Como ves, no es la cantidad la que cuenta; lo que cuenta es el plan”.

    Si no tienes un plan y vives la vida así por así, pronto entrarás en problemas. Como un barco sin destino que termina en cualquier lugar, así son las personas que no tienen un plan para su vida.

  • #3 “Algunas personas han aprendido a ganar bien, pero no a vivir bien.”

    Claramente, no se trata del dinero que ganas, sino de la libertad y del estilo de vida que vives. De nada sirve tener dinero si tu vida sigue siendo pobre. La idea, como dijo alguien, es salir de la carrera de las ratas antes de convertirte en rata.

  • #4 “Si empiezas a trabajar en tus metas, tus metas trabajarán para ti. Si empiezas a trabajar en tu plan, tu plan trabajará para ti. Cualquier cosa buena que construyamos terminará construyéndonos a nosotros mismos”.

    Alguien dijo: Construye los hábitos, luego los hábitos te construirán a ti. Justo ahí donde pones tu tiempo, justo eso es lo que dará tus resultados.

  • #5 “Yo acostumbraba a decir, “las cosas cuestan demasiado”. Entonces mi profesor me corrigió diciendo, “el problema no es que las cosas cuesten mucho, el problema es que “usted no se puede dar el lujo de comprarlas”. Después fue cuando finalmente entendí que el problema no eran “las cosas”, el problema era “yo”.

    La vida no trata sobre ajustarse, sino sobre crecer. Incrementa tus ingresos y deja de hacerte el pobrecito. La clave es eso: pensar en escalar.

  • #6 “Todos conocemos una variedad de formas de ganarse la vida. Pero es mucho más fascinante imaginarse las formas de hacer una fortuna”.

    NO pienses en tener un buen trabajo, piensa en SER RICO, millonario.

  • #7 “Para ser financieramente independiente debe convertir parte de sus ingresos en capital; convertir su capital en empresa; hacer que la empresa dé utilidades; convertir esas utilidades en inversiones; y convertir esas inversiones en independencia financiera”.

    La clave: haz capital, luego pon a trabajar ese capital.

  • #8 “Después de que se convierta en millonario, puede donar todo su dinero porque lo más importante no es el millón de dólares; sino la persona en la que usted se convirtió durante el proceso de volverse millonario”.

    ¡¡Hágase valioso usted!!

  • #9 “Trate a su cuerpo como un templo, no como un depósito de basura. Su cuerpo debe ser un buen sistema de soporte para la mente y el espíritu. Si lo cuida lo suficiente, su cuerpo lo puede llevar adónde quiera ir, con el poder, la fortaleza, la energía y la vitalidad que necesitará para llegar”.

    Si usted no se ocupa de su salud, luego se tendrá que ocupar de la enfermedad.

  • #10 Deja que otros lleven vidas pequeñas, pero no tú. Deja que otros discutan asuntos pequeños, pero no tú. Deja que otros lloren por pequeños dolores, pero no tú. Deja que otros dejen su futuro en manos de otros, pero no tú.

    ¡¡Enfóquese en usted!!